elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Vilamarxant recibirán el reconocimiento de la UNESCO por su dedicación a la exaltación de la fiesta

  • La Fallera Mayor de la falla Pensat i Fet, Celia Barrachina, será la encargada de recoger este certificado, tras el sorteo celebrado ayer

En el año en que las Fallas ya son oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la UNESCO, los falleros y falleras que trabajan año tras año por seguir la tradición y difundirla mundialmente reciben un merecido reconocimiento.

Vilamarxant es una de las localidades valencianas elegidas para obtener dicho reconocimiento por parte de la UNESCO, a través de la Generalitat Valenciana. El próximo 10 de marzo, los falleros y falleras de la localidad recibirán el diploma de la UNESCO, por su trabajo a hacer más grande el patrimonio inmaterial de la humanidad, en un acto que se celebrará en el auditorio del Palau de les Arts de Valencia.

La encargada de recibir dicha condecoración será Celia Barrachina, la Fallera Mayor de la comisión de Pensat i Fet, tras un sorteo celebrado ayer martes, 21 de febrero, al ser necesario elegir a un solo representante de toda la comunidad fallera de la localidad según el protocolo del acto.

De esta forma, Vilamarxant arranca sus fallas con un reconocimiento muy especial para todos los falleros y falleras, que están llamados a participar activamente en este acto histórico.

 

Subir