elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES L'Eliana participa en un proyecto europeo sobre impresión en 3D

El IES L'Eliana participa en un proyecto europeo sobre impresión en 3D
  • Dos alumnos y dos profesores del centro viajaron a Suecia para compartir experiencias con otros centros participantes

MÁS FOTOS
El IES L'Eliana participa en un proyecto europeo sobre impresión en 3D - (foto 2)
El IES L'Eliana participa en un proyecto europeo sobre impresión en 3D - (foto 3)
El IES L'Eliana participa en un proyecto europeo sobre impresión en 3D - (foto 4)

El Instituto de Educación Secundaria de L'Eliana está participando, como único centro educativo español, en el Proyecto Erasmus+ KA2 sobre el uso de la impresión 3D en educación. Por ello, durante el mes de enero, dos alumnos de 1º de Bachillerato – María Herrero y Álvaro Blázquez – viajaron junto a dos de sus profesores hasta Borås (Suecia), para participar en la semana formativa "3D in Education".

El proyecto, en el que participan – además del IES L'Eliana – otros siete centros diferentes de países como Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, Noruega y Suecia, entra dentro de los Programas Europeos Erasmus+ financiados por la Unión Europea, y tiene una duración de dos años.

Durante el periodo de trabajo, los centros no sólo compartirán su experiencia en el uso de la tecnología 3D, sino que también será un foro común de experiencias y de elaboración de material didáctico con el que ayudar después a otros centros y profesores a desarrollar el pensamiento 3D en los alumnos. Además, en su desarrollo se implican diversas disciplinas, ya que participan docentes de diferentes especialidades como las artes plásticas, las matemáticas, el diseño, la arquitectura, la informática o la física y la química.

Durante este primer encuentro formativo, tanto alumnos como profesores asistieron a charlas y realizaron talleres, por ejemplo, en los que diseñaban productos que más tarde imprimían en 3D – como fue el caso de un molde de galletas con forma de paella – o en el que construyeron un robot – sólo con pajitas de refresco – que bailaba al son de la música .

El próximo evento en la agenda de este Proyecto Europeo será un intercambio de buenas prácticas entre profesores en Reino Unido, que se celebrará el próximo mes de mayo. Hasta ese día, los alumnos del IES L'Eliana siguen desarrollando sus habilidades tecnológicas mediante el aprendizaje del programa de diseño SketchUp o mediante el uso de la tecnología para la construcción de un drone, que participará en una Feria Aérea.

Todos los centros que participan en el proyecto deberán acoger durante estos dos años alguna de las reuniones del intercambio. El IES L'Eliana será el anfitrión en septiembre.

 

Subir