elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valderrama ha presidido hoy la junta local de seguridad de Font de la Figuera

Valderrama ha presidido hoy la junta local de seguridad de Font de la Figuera

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy la junta local de seguridad de Font de la Figuera junto con el alcalde del municipio, Vicent Muñoz. "Garantizar la seguridad municipal es una prioridad, de ahí la importancia de la constitución de esta junta de coordinación entre las diferentes fuerzas policiales" ha destacado el subdelegado.

    Asimismo, Valderrama ha subrayado que "estamos haciendo un gran esfuerzo durante los últimos años, que nos ha permitido haber constituido el 74,4% de las juntas locales de la provincia de Valencia. Éstas representan una oportunidad de estudio de la situación local y de las actuaciones a emprender para dar un respuesta coherente a los ciudadanos".

    Las juntas locales de seguridad permiten abordar, además de la seguridad ciudadana, cuestiones como la lucha contra la violencia de género o la seguridad y protección de los menores en el entorno escolar. En este sentido Valderrama ha reiterado la importancia de la prevención y la sensibilización de la sociedad: "es el núcleo más cercano a la víctima el que debe jugar un papel activo a la hora de sacar a la luz los casos de violencia que permanecen ocultos".

    Subir