elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras para duplicar la capacidad del parking del Celae

    Favorecer la peatonalización del núcleo urbano y dotar al municipio del máximo de zonas en las que estacionar los vehículos. Esas son las dos premisas sobre las que se sustenta un plan de inversiones acometido por el equipo de gobierno de l'Eliana, que lidera Salvador Torrent.

    "El pueblo de l'Eliana debe ser medioambientalmente sostenible y debe estar pensado para las personas. Con la ampliación del parking del CELAE prácticamente duplicamos la capacidad de esta zona de estacionamiento que, además, contará con cámaras de seguridad y también con la iluminación necesaria", explicó el primer edil durante su visita.

    El alcalde ha anunciado que se va a crear otro parking muy cerca del colegio Virgen del Carmen, con capacidad para otros 50 vehículos (aproximadamente), que se unirá a las casi 150 que habrá en el CELAE (cuando acaben las obras), las 180 plazas que hay en la avenida Cortes Valencianas y las más de 250 que hay en el Polideportivo Municipal.

    "Queremos que el pueblo se pueda recorrer a pie, en un entorno agradable. Trabajamos también para evitar que se produzcan malos estacionamientos dentro del casco urbano y, para ello, es necesario dotar al municipio de diversos espacios en los que dejar bien aparcado los vehículos. Ahora invertimos 50.000 euros de fondos propios, pero seguiremos en este camino e iremos incrementando los espacios de aparcamiento en diferentes áreas de la localidad", ha concluido Torrent.

    Subir