elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Faura aumentará la funcionalidad y accesibilidad de l'Espai dels Majors

Faura aumentará la funcionalidad y accesibilidad de l'Espai dels Majors
    MÁS FOTOS
    Faura aumentará la funcionalidad y accesibilidad de l'Espai dels Majors - (foto 2)
    Faura aumentará la funcionalidad y accesibilidad de l'Espai dels Majors - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Faura tiene previsto comenzar en las próximas semanas las obras finales de adecuación del Espai dels Majors, cuyo objetivo es aumentar la funcionalidad del edificio y ampliar el uso del espacio del que disponen los usuarios, mediante la habilitación de la primera planta, ahora en desuso, de forma que se permita la realización de nuevas actividades. El proyecto será financiado en su totalidad por la Diputación de Valencia, que ha concedido una ayuda de 60.500 euros a través del Área de Bienestar Social.

    L'Espai dels Majors, cuyo diseño imita una nave de naranjas, fue inaugurado en abril de 2012, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas. En su construcción se invirtieron un total de 300.000 euros, procedentes del Plan E impulsado por el Gobierno central. En la distribución del edificio, ubicado junto al Parc de la Canaleta, destaca la funcionalidad de las distintas estancias, pensadas para permitir un acceso adecuado a personas con movilidad reducida. Los espacios son amplios y dinámicos, de forma que permiten hacer todo tipo de actividades, que son organizadas por la Concejalía de Igualdad.

    El alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha explicado que con la actuación que se va a llevar a cabo ahora, el Ayuntamiento de Faura quiere aumentar la funcionalidad de este espacio, ampliando la zona de actividad también a la primera planta, actuación que quedó pendiente en la primera fase de la obra. "Para ello, las obras proyectadas incluyen tanto la adecuación de la planta superior como la colocación de un ascensor que permita la completa accesibilidad a todo tipo de usuarios", ha añadido.

    500.000 euros para mejoras en centros sociales

    La actuación de Faura es una de las 17 obras que han obtenido financiación especial de la Diputación de Valencia para llevar a cabo obras en otros tantos centros sociales. En total, la corporación que preside Jorge Rodríguez ha destinado 490.000 euros para mejorar las instalaciones de residencias, centros de día, hogares del jubilado y demás dependencias que, en palabras del presidente, "ayudan directamente a las personas o bien sirven como lugar de encuentro y socialización".

    Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha explicado que "estas mejoras en más de una quincena de municipios sirven para resolver reivindicaciones en algunos casos históricas, y todas tienen en común que van en beneficio de colectivos de personas mayores, con algún tipo de dependencia o socialmente desfavorecidas".

     

    Subir