elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el cambio en el estereotipo de 'azafata' en la entrega de trofeos de la Volta a la Comunitat

La Diputación impulsa el cambio en el estereotipo de 'azafata' en la entrega de trofeos de la Volta a la Comunitat
    MÁS FOTOS
    La Diputación impulsa el cambio en el estereotipo de 'azafata' en la entrega de trofeos de la Volta a la Comunitat - (foto 2)

    La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell ha contratado a azafatos y azafatas vestidos con un atuendo cómodo para entregar los trofeos y maillots de las distintas etapas, un cambio que rompe "los estereotipos del mundo del deporte", según la titular de Deportes, Juventud e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, quien propuso esta idea al director del certamen, Ángel Casero.

    La Diputación viene apostando por el deporte en igualdad desde que aterrizó en el Palau de la Batlía el nuevo equipo de gobierno y, tanto el presidente, Jorge Rodríguez, como la propia Isabel García, situaron las políticas de igualdad en el epicentro de la acción política del nuevo ejecutivo provincial.

    La diputada de Igualdad y Deportes va más allá y, aunque valora positivamente este cambio en el estereotipo de azafatas para las entregas de trofeos, asegura que la propuesta de la Diputación a los organizadores de la Volta a la Comunitat y otras rondas ciclistas es que sean ex deportistas, hombres y mujeres, así como los patrocinadores de los eventos, los que se encarguen de entregar los trofeos a los ganadores.

    "Con esto rompemos los estereotipos del mundo del deporte en la entrega de trofeos", ha asegurado la diputada, para quien esta iniciativa enfocada en combatir el sexismo es un primer paso que ha de progresar en años venideros.

    En el podio de Orihuela, donde arrancó este miércoles la primera etapa de la Volta en la que ganó el corredor Manuel Senni, se pudo observar a "azafatas y azafatos profesionales vestidos con ropa cómoda", según explican los organizadores del torneo. Esta nueva imagen representa un cambio en busca de la Igualdad impulsado por la Diputación de Valencia, colaboradora por segundo año consecutivo en esta prueba.

    Tras años desaparecida, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell volvió a las carreteras la pasada temporada. Cinco etapas y casi 700 kilómetros conforman el recorrido de la 68ª edición de la ronda valenciana, que este año contará con dos etapas que transcurrirán por la provincia de Valencia, "una manera excelente de promocionar los municipios valencianos", en palabras de la diputada Isabel García.

    La Volta llega este viernes a Riba-roja, procedente de Canals, y atravesará distintos municipios de la provincia. Y el domingo, en la última etapa, la salida tendrá lugar en Paterna y la llegada en Valencia, con un recorrido de 130 kilómetros que incluye la ascensión del Puerto del Oronet.

    Subir