elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba los Presupuesto para el 2017 con la mitad de la deuda que hace 4 años

  • Entre las inversiones destaca la finalización de los vestuarios del campo de fútbol y la reforma del Hogar de los Jubilados

El Pleno del Ayuntamiento de Nàquera aprobó inicialmente ayer el Presupuesto General de 2017, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, UPdN y PSPV-PSOE, los votos en contra de IVIN-Compromís y la abstención del PP. El presupuesto se presenta con un superávit inicial, mayores ingresos que gastos, de 269.000 euros, lo que da muestras de ser unas cuentas niveladas y equilibradas. Así, los gastos previstos para este año ascenderán a 9.739.000 euros y los ingresos aumentarán hasta 10.008.000 euros.

Además, la Deuda municipal se ha rebajado un 50% respecto al 2013, lo que supone la mitad en tan solo 4 años. En lo que respecta a este ejercicio, el Ayuntamiento no tiene previsto concertar ningún préstamo, con lo que la previsión de endeudamiento en 2017 es de 0 euros, 'lo que demuestra que, por fin, el consistorio es capaz de afrontar los gastos únicamente con recursos propios y que su capacidad de financiación es positiva', ha declarado el alcalde, Damián Ibáñez.

En el capítulo de servicios para este 2017, el Ayuntamiento ampliará y mejorará el sistema de recogida de trastos y enseres para mejorar la prestación especialmente a las urbanizaciones. Respecto a las inversiones, a las que se destinará algo más de 1 millón de euros, cabe destacar la señalización, limpieza y alumbrado en el Polígono Industrial Los Vientos, la reforma interior del Hogar de los Jubilados o la reforma del Bar de la Piscina Municipal.

Por su parte, en el área de Deportes en este año se finalizarán los vestuarios del campo de fútbol y se acometerá la reforma de las pistas de tenis, pádel y básquet de Mont Ros. En Turismo destaca la creación de unos paelleros en la zona de la Fuente del Oro y del Punto de encuentro Ecuestre. Y por su parte Urbanismo acometerá la transformación de la carretera de la Fuente del Oro en una zona ciclopeatonal.

El alcalde, Damián Ibáñez, ha reconocido que se trata de unos presupuestos muy ambiciosos en los que se ha buscado completar importantes inversiones necesarias para la vida diaria de los vecinos. Por ello, 'el Equipo de Gobierno está comprometido en cumplirlos de forma exhaustiva para mejorar la localidad, al tiempo de mantener su empeño en seguir rebajando la deuda y no comprometiendo de forma indiscriminada los recursos del Ayuntamiento'.

Subir