elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Museos dedica una exposición al escultor alicantino Vicente Ferrero

El Consorcio de Museos dedica una exposición al escultor alicantino Vicente Ferrero
  • La exposición, inaugurada ayer, permanecerá hasta el 10 de enero de 2010 en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

El Consorcio de Museos de la Comunitat inauguró ayer la exposición que ha dedicado al escultor alicantino Vicente Ferrero Molina, en colaboración con la Fundación Jaume II el Just. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero de 2010 en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Ferrero, nacido en Banyeres de Mariola en 1944, es miembro del Consell Valencià de Cultura, del Plenario del Consorcio de Museos y del Instituto Valenciano de conservación y Restauración de Bienes Culturales.

A través de 63 obras la muestra destaca su faceta como autor, escultor de numerosos monumentos de Alicante y cartelista. Concretamente se exhiben 48 dibujos, dos de ellos inéditos. Entre ellos destacan 25 obras pertenecientes a sus 25 años como autor de los carteles de fiestas de moros y cristianos de la ciudad de Ibi donde reside en la actualidad, además de otros 6 sobre las fiestas de moros y cristianos de Alcoy. Completan la colección 15 bocetos pertenecientes a publicaciones realizadas por Ferrero.

El artista es además uno de los escultores alicantinos mejor valorados. A excepción de una obra cedida por la Diputación de Alicante el artista muestra 14 esculturas de su colección particular.

Vicente Ferrero Molina es catedrático de Dibujo de Bachillerato, Doctor en Bellas Artes, Ex-Director del Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante. Autor de grandes monumentos como los monumentos a la Fiesta en Ibi, el monumento-panteón de Azorín en Monóvar, a la Música en San Vicente del Raspeig, al Centenario del Juguete en Ibi o al Trabajo en Alcoy.

En materias como el mármol, el bronce y la madera, se desarrolla su obra profana y religiosa. En este último género cabría destacar el Retablo de los Santos Españoles en Ibi o el Cristo de Letur en Albacete.

Su obra está representada en distintas colecciones públicas como el Museo de Bellas Artes de Valencia o el de escultura Enrique Giner de Nules. Entre las privadas cabe citar las de la Casa Real en Madrid o la del Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Subir