elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia confirma el archivo de la querella de Vedri contra Esquerra Unida

    La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación de la empresa gestora del Espai Rambleta, la mercantil 'Bulevar del Arte y de la Cultura (BAC)', propiedad de José Adolfo Vedri, contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia.

    Esta es la última querella que se archiva de las cinco interpuestas contra la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, denunciante del caso Taula. En este caso, los querellados eran, además de la propia Pérez Garijo, el exdiputado autonómico por EUPV Ignacio Blanco, los exconcejales del Ayuntamiento de Valencia por esta formación, Amadeu Sanchis y Rosa Albert, y la propia Esquerra Unida del País Valencià.

    Los hechos se remontan al mes de mayo de 2015, cuando Rosa Pérez Garijo, Ignacio Blanco, Amadeu Sanchis y Rosa Albert comparecieron en rueda de prensa para denunciar las presuntas irregularidades de la construcción y explotación del Centro Cultural La Rambleta, que hoy son objeto de investigación en el caso Taula. En respuesta a las declaraciones vertidas por los entonces cargos públicos de EUPV, la empresa gestora del Espai, la mercantil 'Bulevar del Arte y de la Cultura (BAC)', propiedad de José Adolfo Vedri, interpuso una querella por un delito de calumnias, que fue archivada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en fecha de 22 de septiembre de 2016 y que ahora lo es de manera definitiva por la Audiencia.

    La resolución del Tribunal confirma el archivo al considerar que "[el Juzgado] número 18 que conoce de las D. Previas 881/15, donde se investiga toda unas suerte de delitos gravísimos que, para no calificar excediéndonos en la función, se pueden calificar de corrupción política" que afectaría, entre otros, al centro cultural de La Rambleta.

    Con este archivo se pone fin a las cinco querellas interpuestas contra la denunciante del caso Taula, una decisión judicial sobre la cual Rosa Pérez ha mostrado su completa satisfacción.

    Subir