elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: ”El Plan de Empleo de la Diputación llega con un año de retraso”

Contelles: ”El Plan de Empleo de la Diputación llega con un año de retraso”

    Tras la publicación en el BOP hoy de la convocatoria del Plan de Empleo de 2016, la portavoz del Grupo Popular de la diputación, Mari Carmen Contelles, ha valorado “el Plan de Empleo de Diputación llega con un año de retraso. Los municipios de la provincia han perdido un año entero esperando una inversión que fue anunciada por primera vez en diciembre de 2015.”

    Los populares denuncian que se trata del Plan de Empleo presupuestado para el pasado año, que no se ha ejecutado durante todo el 2016. Pese a que se anunció en el Pleno de Presupuestos para el pasado año, por segunda vez en agosto como colaboración con la Generalitat y posteriormente fue anunciado por tercera vez en octubre de 2016.

    Según Contelles “publicar el 17 de enero de 2017, un Plan de empleo de 2016, es un dato objetivo de la desidia y el colapso de la gestión que afecta a todas la áreas de la Diputación.”

    Desde el grupo popular critican que las primeras bases se publicaron el 7 de octubre y posteriormente se modificaron el 21 de noviembre.

    Hoy mismo, además de la publicación del extracto de la convocatoria, se publica un decreto del Presidente para ampliar el plazo de que disponen los municipios para contratar, puesto que las bases definitivas señalaban que las contrataciones deberían hacerse en 2016 siguiendo lo establecido por la resolución del 19 de julio de la Directora General del Servef.

    Ante el flagrante retraso, se obvia la adhesión a lo señalado en la resolución de la Generalitat que marca que en todo caso las contrataciones deberían efectuarse en 2016 y lo publicado en las propias bases de la Diputación.

    Para la portavoz popular “esta sucesión de despropósitos, modificaciones y el  retraso correspondiente, perjudica gravemente a los municipios, que cuentan con menos de un mes para adherirse al Plan y formalizar las contrataciones. Una situación que se agrava en los municipios pequeños que cuentan con menos recursos humanos y materiales para tramitar los contratos.”

    Por último, Contelles ha querido destacar “con los antecedentes de los actuales gestores de la Diputación, donde cualquier parecido entre lo que anuncian y lo que hacen realmente después es pura coincidencia, empezamos a sospechar que este retraso es interesado para enmascarar los recortes presupuestarios. En 2017, una de las mayores damnificadas por sus recortes ha sido la partida presupuestaria para planes de empleo. Un partida que para este año han vaciado por completo, sin un solo euro.”

    Subir