elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Municipal de Cultura apuesta por la mejora de la Biblioteca Municipal

El Consell Municipal de Cultura apuesta por la mejora de la Biblioteca Municipal

    La mejora y dignificación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal ha sido el principal punto de atención en la primera sesión del año del Consell Municipal de Cultura, órgano consultivo que integra a las asociaciones culturales de la localidad, así como los diferentes grupos políticos con representación municipal.

    En esta primera sesión del año, celebrada ayer lunes, 16 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se puso en común la ruta de trabajo presentada desde la Concejalía de Cultura, principalmente para mejorar el servicio prestado en la Biblioteca Municipal, así como sus instalaciones: nuevos espacios, un nuevo reglamento de uso de la biblioteca, un plan de dinamización de sus usos, un proyecto integral de lectura, y un reglamento para la donación de libros.

    No obstante, el grueso del debate se centró en las diferentes propuestas para la habilitación y ampliación del espacio, entre las que destacaron especialmente la habilitación de todo el edificio de la Cisterna como biblioteca y el cambio en los usos de la Casa de la Joventut, destinando esta infraestructura a biblioteca y trasladando la actividad de la Casa de la Juventud al actual Edificio Cultural la Cisterna.

    El Concejal de Cultura, Voro Golfe, se ha comprometido a evaluar los detalles de ambas propuestas y continuar colaborando de manera permanente con las entidades culturales para abordar definitivamente la mejora de la Biblioteca Municipal.

    Esta primera reunión del año también sirvió como balance cultural de 2016. Además, también se concretó un primer plan de inversiones en espacios culturales para el nuevo ejercicio y se dio la bienvenida a dos nuevas asociaciones a las reuniones del Consell de Cultura: la Colla Vilamarxant de tabalets i dolçaines y la Junta Local contra el Cáncer.

    Subir