elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La Diputación debe adelantar la limpieza de playas para las localidades afectadas por el temporal”

Contelles: “La Diputación debe adelantar la limpieza de playas para las localidades afectadas por el temporal”
    MÁS FOTOS
    Contelles: “La Diputación debe adelantar la limpieza de playas para las localidades afectadas por el temporal” - (foto 2)

    Diputados provinciales del grupo popular han visitado esta mañana la localidad de Daimús donde han comprobado de primera mano la necesidad de limpiar el litoral afectado por el último temporal.

    La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha declarado “la Diputación, como administración más cercana, debe respaldar en estos momentos a los municipios afectados. Esperamos que el anuncio de ayudas a los municipios afectados no se quede de nuevo en los titulares de prensa y solicitamos que se adelanten servicios provinciales como la limpieza de playas.”

    En Daimús han sido recibidos por su alcalde, Javier Planes, que ha señalado la necesidad del apoyo de otras administraciones para hacer frente a los gastos de limpieza. Desde el grupo popular se han comprometido a trasladar al gobierno de la Diputación esta necesidad.

    Para Contelles, “en momentos de urgencia deben tomarse medidas extraordinarias y la Diputación tiene los medios para poder ayudar a los municipios costeros afectados. Tanto en apoyo logístico con el servicio provincial de limpieza de playas, como económico para resarcir económicamente a aquellas localidades que han adelantado el dinero para poder limpiar las playas”.

    Según Contelles “en estas situaciones se pone más de relieve la necesidad y la utilidad de las diputación para agilizar la ayuda a los municipios y darles un servicio que no pueden afrontar por sí solos.”

    Los populares proponen que la Diputación ejerza además de mediadora entre los municipios y las otras administraciones competentes. De esta manera se facilitan las gestiones a los municipios más pequeños, agilizando los procesos y trasladando sus necesidades de manera conjunta.

    Subir