elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Sanidad implantar pediatría y maternidad en el Hospital de Llíria

Compromís pide a Sanidad implantar pediatría y maternidad en el Hospital de Llíria

    El Diputado Paco Garcia se ha reunido con el Secretario Autonómico Narcís Vázquez para seguir los trabajos que están realizándose en la Conselleria de Sanidad para la creación de estos nuevos servicios en el Camp de Túria y Serranos, así como la creación de un Departamento de Salud propio.

    Compromís ha estado reivindicando desde antes de ponerse en marcha el Hospital de Llíria que la comarca del Camp de Túria y Los Serranos tienen una suficiente entidad como para poder crearse un Departamento de Salud propio, con un hospital comarcal de referencia que preste los servicios básicos que corresponde a los ciudadanos de estas dos comarcas.

    En ese sentido, apunta el Diputado Autonómico, Paco Garcia Latorre, el grupo Parlamentario de Compromís ha presentado una iniciativa en Las Cortes Valencianas para que se dote el hospital de Llíria de manera gradual, de un servicio de pediatría hospitalaria y de maternidad, ya que según los últimos datos se dan unos 1500 partos anuales en las poblaciones adscritas a este centro hospitalario.

    Con estas iniciativas, la Coalición pretende que el nuevo Mapa sanitario se adapte mejor a las necesidades particulares del ámbito rural y geográfico que muestran estas dos comarcas del interior de Valencia, tal y cómo se produce en otros Departamentos de Salud como el de Requena. Además de tener un potencial poblacional de atención que ronda las 100 mil personas.

    El Diputado de Compromís en una reunión celebrada con el Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, ha trasladado la necesidad de que estos servicios empiecen a implantarse en el hospital de Llíria, habilitando el personal y las reformas necesarias para poder prestar el servicio en óptimas condiciones.

    Igualmente, Garcia le ha trasladado al Secretario Autonómico que en el nuevo diseño del Mapa Sanitario que está elaborando la Conselleria, el Departamento de Llíria tiene que desglosarse del Arnau de Vilanova y constituir un Departamento propio que dé cobertura al Camp de Túria y Serranos. Una iniciativa viable, que continuaría en la misma Área de salud, pero que daría respuesta a una realidad diferente para las personas que viven en este ámbito geográfico. Y que además, ya cuenta con la dotación más importante, como es tener un hospital de referencia, en este caso el de Llíria.

    La Conselleria de Sanidad se ha comprometido a trabajar en estos tres puntos en este ejercicio de 2017 para poder abordarlos con las mejores garantías de prestación de servicios.

    Subir