elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massanassa acogerá la presentación de ‘Yonquis del dinero’ sobre la corrupción en la Comunitat

Massanassa acogerá la presentación de ‘Yonquis del dinero’ sobre la corrupción en la Comunitat

    El municipio de Massanassa ha sido el elegido para presentar el libro de Sergi Castillo Prats, ‘Yonquis del dinero’, sobre la corrupción en la Comunitat Valenciana. Castillo, que es periodista y escritor, trata con esta obra, la cual ya va por su segunda edición, de explicar y hacer un repaso a los diez principales casos de corrupción que han sacudido la política en la Comunitat Valenciana en los últimos veinticinco años. Según su autor, ‘Yonquis del dinero’ está enfocado a personas que están interesadas en la sociedad y la actualidad pero que no siguen, de manera detallada, la gran cantidad de información que nos llega sobre estos y otros casos de delitos relacionados con la corrupción.

    Tal y como explicó Sergi Campos a ElPeriodic, el libro está teniendo buena acogida entre el público, no sólo en la Comunitat Valenciana, sino que también en otras partes del Estado, especialmente en grandes ciudades donde Madrid, donde, según su autor, “también interesa saber que ha pasado en Valencia durante muchos años”. Asimismo, el autor afirmó que el libro trata de “ordenar” toda la información que se ha publicado sobre estas tramas delictivas y presentarla al lector de una manera “digerible”. “La realidad supera en muchos casos a la ficción”, aseguró Sergi Campillo, quien puso de manifiesto la intensa carga del libro que habla de personajes como ‘El Bigotes’, ‘Carlos Fabra’ o Marcos Benavent, más conocido como ‘el yonqui del dinero’.

    Cabe destacar que el prólogo ha sido elaborado por la periodista de La Sexta, Maén Mendizabal, la cual asistió a la primera presentación del mismo en la ciudad de Valencia hace ya algunas semanas. “La corrupción sistémica ha dejado una cifra: el saqueo supera los 15.000 millones de euros. Prepárense para indignarse mientras atan todos los cabos sueltos de un cuarto de siglo de caciquismo. Por fortuna algunos yonquis ya están en prisión desenganchándose de su pasión por el dinero, otros van camino de la cárcel”, asegura la afamada periodista. 

    El trabajo se presentará el próximo miércoles a las 19h en el Edificio Socio Cultural de Massanassa, en un acto abierto por la portavoz del PSPV-PSOE en la localidad, Clara Quiles, y que además contará con la presentación de Carmen Martínez, Vicepresidenta de Les Corts Valencianes y alcaldesa socialista de Quart de Poblet. La presentación del libro, que se podrá adquirir en el acto por un precio recomendado de 20 euros, ha sido organizada por la 3.0 Open Fundation, una organización que une formación, cultura y política, según destacó la portavoz socialista local Clara Quiles, quien quiso poner de manifiesto el papel fundamental que, a su entender, ha tenido el PSPV a la hora de denunciar la corrupción en la Comunitat Valenciana.

    Subir