elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de l’Eliana ofrece una cita a ciegas con los libros

La Biblioteca de l’Eliana ofrece una cita a ciegas con los libros

    Como cada año, la Biblioteca Pública Municipal de l’Eliana aprovecha la llegada de la Navidad para acercar la literatura a los ciudadanos. Este año, entre otras cosas, con una actividad novedosa: una cita a ciegas con los libros. Es fácil juzgar un libro por su portada, su título o su autor, por ello, la Biblioteca Municipal ha tenido la iniciativa de ofrecer unos libros envueltos como regalos, que los socios pueden llevarse a casa sin destaparlos, seleccionándolos tan solo con la única pista de una etiqueta con unas frases escritas, y allí descubrir de qué libro se trata. Leerlo o no leerlo antes de devolverlo ya es opción de cada usuario. Con esta iniciativa, que empezó el pasado miércoles 14 y que ya ha tenido éxito en muchas bibliotecas, l’Eliana pretende que los lectores conozcan todo tipo de géneros literarios, abandonen los prejuicios y se abran a nuevas sugerencias.

    Además, la biblioteca ha publicado su nueva guía navideña en la que ofrece una gran variedad de libros y películas, entre las que se han incluido muchas novedades. Estas propuestas están divididas por edades, desde los 3 años hasta los adultos. Por otra parte, el próximo jueves 29 se celebrará en la Casa de la Juventud un teatro infantil dirigido a niños de 3 a 9 años. En este, se representará la famosa fábula “Rosa Caramelo”, de Adela Turin y Nella Bosnia, a través de un espectáculo de marionetas realizado por la compañía “Teatro Rosales”. El teatro comenzará a las 18.30 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

    También con los niños como protagonistas, el pasado jueves 15 se celebró un cuentacuentos especial de Navidad en la biblioteca. La actividad, que era de entrada libre, tuvo una gran acogida por parte del público infantil de l’Eliana. El espectáculo,  ofrecido por “Mayú i els seus amics”, enseñó a los niños la emoción y la magia de estas fiestas. 

     

    Subir