elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles:”Nos inquieta que Ximo Puig sea incapaz de hacer entrar en razón a Rodríguez ante los escándalos de Divalterra”

Contelles:”Nos inquieta que Ximo Puig sea incapaz de hacer entrar en razón a Rodríguez ante los escándalos de Divalterra”

    Un mes ha transcurrido ya  desde que el auditor interno corroborara con pelos y señales múltiples irregularidades en la gestión del protegido por Rodríguez, Víctor Sahuquillo, al frente de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra. Un escándalo salpicado por las noticias publicadas sobre consumo continuado de bebidas alcohólicas a costa del contribuyente y el uso privado del coche oficial.

    En todo este tiempo, la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado en múltiples ocasiones que Jorge Rodríguez tome decisiones y asuma responsabilidades.

    Para Contelles, “Nos inquieta que un mes después, Ximo Puig sea incapaz de hacer entrar en razón a Rodríguez ante los escándalos de Divalterra. Los socialistas con Puig al frente, están empleando la táctica del avestruz ante la gestión fraudulenta y vergonzante del hombre de confianza de Rodríguez al frente de Divalterra.

    Según la portavoz popular  “la dirección socialista está enterrando la cabeza en la arena, negándose a ver los problemas  y pensando que así desaparecerán. Más allá de las posibles repercusiones legales de la gestión de Víctor Sahuquillo, están traicionando y vulnerando el Código de Buen Gobierno que ellos mismos han firmado.“

    Por otra parte, desde el Partido Popular de la Diputación señalan que “calificar de meras incidencias las acusaciones tan graves que pesan sobre Sahuquillo, como el fraccionamiento de contratos, malversación de fondos públicos o pagar por triplicado un mismo servicio, demuestra que las líneas rojas de Rodríguez, no van más allá de sus intereses particulares y sus aspiraciones en la línea sucesoria del PSPV.”

    “Además, la vergonzante renuncia a asumir la responsabilidad y el silencio de Rodríguez nos confirman nuestra sospecha que la decisión de mantener a Sahuquillo esconde el miedo a que se destapen más irregularidades en la gestión de la empresa pública Divalterra.” ha puntualizado Contelles.

    Para finalizar, la portavoz popular ha señalado a los socios de Rodríguez, Compromís, EU y València en Comú como cómplices necesarios,  “resulta sorprendente y significativo también que la coalición de izquierdas que gobierna la Diputación permanezca callada y avale con su silencio las múltiples irregularidades de su gestión en Divalterra.

    Subir