elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un chalet

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un chalet
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un chalet - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benaguassil a un hombre y una mujer de 31 y 28 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar un cultivo de marihuana en un chalet que habían alquilado.

    La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento en el mes de noviembre de que un chalet de Benaguassil podría estar siendo utilizado exclusivamente como laboratorio-cultivo acelerado e intensivo de marihuana para su posterior distribución y venta.

    Los agentes localizaron la vivienda y averiguaron que el chalet había sido alquilado por un hombre y una mujer y se estaría utilizando como punto principal de plantación, cultivo y posterior procesado de la marihuana.

    Continuando con las pesquisas los policías averiguaron que los sospechosos tenían otra residencia y que a este chalet iban unas tres veces al día para atender el cultivo.

    Los policías realizaron una entrada y registro en un chalet y localizaron 398 plantas de marihuana, 30 transformadores, 25 focos de calor de elevada potencia, 12 ventiladores y demás aparatos para conseguir un cultivo a gran escala y de crecimiento rápido e intensivo. La plantación se encontraba ya en el estado de recogida, preparada para ser recolectada.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, siendo advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

    Subir