elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales

El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales
    MÁS FOTOS
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 2)
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 3)
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 4)
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 5)
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 6)
    El Antiguo Instituto de Buñol alberga el LVIII Campeonato provincial de canarios y aves tropicales - (foto 7)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol ha informado de un nuevo evento deportivo que está teniendo lugar estos días en la localidad. Se trata del 58 Campeonato provincial de canarios de color y postura, fauna europea, híbridos de canarios, periquitos, agapornis, ninfas y aves exóticas. Desde hoy miércoles 30 hasta el sábado 3 de diciembre están expuestos en el Centro Público de Educación de Personas Adultas de la localidad, conocido como el edificio del antiguo instituto. Es puntuable para la Liga del Llarguet.

    En horario de 10 a 13.30h y de 16.30 a 20h hasta el viernes, y el sábado de 9 a 11h, se puede visitar esta amplia colección. Una bellísima exposición, que se trata de un campeonato, puntuable para la Liga del Llarguet. En este campeonato han colaborado la Asociación Ornitológica de Valencia, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol y la Federación Ornitológica de la Comunitat Valenciana.

    Pérez invita a toda la población y toda la comarca a que asistan a esta exhibición de aves exóticas por su colorido, tamaños y espectacularidad de algunos ejemplares. "Ciertamente en Buñol cada vez son más los aficionados a esta disciplina deportiva donde el cuidado y el mantenimiento de estos frágiles animales es fundamental. Hay un buen nivel y desde la Concejalía no podemos hacer nada más que apoyarles plenamente".

    Por otro lado, la edil de Deportes buñolense también se ha mostrado orgullosa por la proliferación del deporte femenino en varias disciplinas en esta temporada, concretamente en frontenis y en Fútbol 11, que, unido a las chicas del Club Correores, la joven taekwondista Daniela Furriol y al actual equipo de Fútbol Sala Femenino que tantos éxitos está cosechando, Buñol consolida su importancia en el ránking de mujeres deportistas.

    El Frontenis Femenino cuenta con 8 jugadores y cuenta con el paraguas del Club Deportivo Frontenis de Buñol. Tras la realización este verano del I Torneo Frontenis de Buñol, todas las mujeres de distintas edades aficionadas a este deporte se han unido para mejorar y conseguir que el próximo año compitan de forma federada y oficial. Este año comenzarán con partidos amistosos.

    Mientras que el fútbol femenino ha comenzado a gestarse esta temporada también. La edil buñolense junto con una joven futbolista de la localidad se encargaron de convocar a jóvenes aficionadas y finalmente ya cuentan con 15 jóvenes que entrenan los martes y jueves en el campo Beltrán Báguena del CD Buñol. Este club ampara totalmente dicha iniciativa y la idea es que el año próximo compitan portando su pueblo y su club en competiciones oficiales.
    Desde la concejalía de Deportes agradecen enormemente la colaboración del CD Buñol y del Club Deportivo Frontenis Buñol por el fomento del deporte femenino en la localidad.

    Subir