elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dispositivo activo por lluvias

Suspenden las clases en el CEIP 103 por la tromba de agua

Suspenden las clases en el CEIP 103 por la tromba de agua
  • Los padres piden una solución urgente hasta que en las próximas semanas se instale la doble cubierta en los barracones tal y como ha anunciado la Conselleria de Educación

MÁS FOTOS
Suspenden las clases en el CEIP 103 por la tromba de agua - (foto 2)

La tormenta que ha azotado Valencia en las últimas horas ha provocado problemas de tráfico, inundaciones y desperfectos en algunos puntos de la ciudad. Uno de los más afectados, sin duda, ha sido de nuevo el CEIP 103 que ha tenido que suspender las clases, por segunda vez en una semana.

Tal y como les ha contado elperiodic.com recientemente, es la tónica cada vez que llueve con cierta intensidad en la capital: se inundan las aulas de este colegio, se mojan los libros y se estropean los ordenadores. Es lo que denuncian desde hace años los padres y alumnos de este colegio formado por barracones y que este lunes, una vez más, ha vuelto a sorprender a los casi 400 niños que han acudido al centro.

La decisión de suspender las clases, tomada desde la Dirección Territorial de Educación, es la segunda en menos de una semana como medida de prevención por el riesgo que ello conlleva: "La electricidad está instalada entre barracones y los niños pueden electrocutarse", denunciaba hace pocos días a este digital una de las madres de los alumnos.

Lo cierto es que las protestas y concentraciones a las puertas del centro que se han producido en los últimos meses han tenido su fruto ya que la conselleria de Educación ha tomado cartas en el asunto y ha decidido adelantar el refuerzo del techo con una doble cubierta: "Esta semana está previsto que traigan ya el material", explica Raquel Lafarga, presidenta del Ampa, a este digital, minutos antes de desplazarse hasta el centro para comprobar el estado en el que se encuentra: "No podemos seguir así y necesitamos una solución urgente", lamenta.

Es una solución temporal hasta que llegue la esperada construcción de un nuevo centro, petición que tiene ocho años de antigüedad y que parece que todavía tardará en llegar. Mientras tanto, está previsto que antes de las vacaciones de Navidad se instale un doble techo para evitar que se inunden los barracones cada vez que llueva.

Bajos y centros inundados

Pero este no ha sido el único centro que se ha visto afectado por las lluvias. El CEIP Número 5 de Aldaia, también con barracones, se ha sumado a la suspensión de las clases ya que la tormenta causó daños en el precafricado al entrar el agua por el techo y el sistema eléctrico. Por su parte, el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia también ha suspendido algunas de sus clases debido a que la lluvia ha anegado la planta baja del centro.

Asimismo, en el IES La vall de Sego de Benifaió se han retomado las cases después de la revisión de las instalaciones y también se han revisado las del CEIP Jaume I, del IES Mislata y del IES Albal así como una parte de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Valencia. El dispositivo por lluvias se ha mantenido durante todo el día por si era necesario determinar la suspensión de las clases en función de cómo evolucionara la intensidad de las precipitaciones.

Subir