elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste hace público el informe de gestión municipal del Gran Premio de Motociclismo

Cheste hace público el informe de gestión municipal del Gran Premio de Motociclismo

    La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cheste, Carmen Delgado, presentó ayer, jueves, al pleno el informe de gestión municipal del Gran Premio de Motociclismo vivido en el municipio hace dos semanas.

    A falta de cerrar algunos flecos con las horas extra de la brigada de servicios, el consistorio ha tenido unos gastos de algo más de 64.000 euros, y unos ingresos de 33.000 euros, que se pueden elevar hasta cerca de los 55.000 en caso de cobrarse diversas sanciones impuestas.

    Entre los gastos, la partida principal es para los salarios de la policía local y de la brigada de servicios, que alcanza los 38.000 euros. En total, durante los cuatro días del gran premio han trabajado 44 policías locales y los 7 miembros de la brigada de obras y servicios en tareas de limpieza.
    El resto de los gastos derivados de la organización del mundial en el municipio llegan de la limpieza, alquileres de vallas, WC, pantalla gigante, y otros.

    Carmen Delgado agradeció "el trabajo que realizan las 18 asociaciones de Cheste que participan en esos días organizando y controlando la zona de acampada y aparcamientos, son más de 200 personas implicadas y muy bien organizadas, que este año han dado servicio a más de 2000 visitantes que han acampado en Cheste", y el agradecimiento se hizo extensivo a "la policía local, la brigada, y a los 125 miembros de Protección Civil que han venido de toda España y cuya labor voluntaria es imprescindible".

    Entre los ingresos, este año el consistorio ha aplicado una tasa a los bares que sacaron barras y carpas a la calle, por la que se han recaudado algo más de 10.000 euros. Además, esta tasa ha servido para aumentar un 50% el número de WC portátiles, hasta los 135 en todo el casco urbano. La tasa por puestos ambulantes de venta ha permitido ingresar más de 17.000 euros.

    Carmen Delgado destacó que eventos como la paella gigante, el video mapping de bienvenida a la afición, actuaciones musicales y espectáculos y la campaña contra la violencia de género han sido patrocinadas íntegramente por empresas u otras administraciones públicas, con lo que no han tenido coste para el consistorio de Cheste.

    También hizo especial mención al dispositivo de autobuses lanzadera para que los aficionados aparcaran fuera del casco urbano y no colapsarlo.

    Desde el consistorio se ha reconocido las molestias a los vecinos causadas por el vandalismo, con algunas roturas en fincas del casco urbano y daños al mobiliario urbano.

    Datos

    Entre las cifras que deja este mundial en Cheste están los 89.820 kilos de basura recogidos, las 260 pruebas de alcoholemia y drogas practicadas por la policía local, las 84 actas por tenencia de estupefacientes, o las 100 denuncias de tráfico.

     

    Subir