elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Libros, música, documentales y teatro en la segunda semana cultural de Alfarrasí

Libros, música, documentales y teatro en la segunda semana cultural de Alfarrasí
  • Entre las actividades figuran un concierto de flauta y clavecí, el audiovisual sobre la emigración valenciana en Nueva York "Del Montgó en Manhattan" o el sainete de éxito a la comarca Un consejo de ministros muy especial

Alfarrasí (la Vall d'Albaida) celebrará su segunda Semana Cultural del 18 al 27 de noviembre de 2016. Presentaciones de libros, conciertos de música tradicional, documentales sobre temas valencianos y teatro se dan cita a lo largo de una programación que, como el año pasado, es fruto de la participación de las asociaciones y artistas y autores locales, además de colaboraciones de toda la comarca. Cómo señala el alcalde, Fede Vidal, en nombre del equipo de gobierno «apostamos por una semana cultural participativa y que promueva los valores locales y lo doy a conocer a sus vecinos y a todos aquellos que quieran acercarse en Alfarrasí estos días» y ha querido agradecer la colaboración y participación de las asociaciones locales y comarcales por la defensa de la cultura, «en unos días que hace más falta que nunca».


Así pues, el acto de apertura contará con la escritora local Inma Sanchis, que presentará su obra Beber de más; echar de menos: Mundos divididos y que aprovechará para ofrecer un recital poético a los asistentes. La autora es una joven prometida local del género poético que triunfa a todo el Sido Espanyol. También se presentará el libro infantil Melcioret quiere ser músico, una obra biográfica del compositor ontinyentí Melcior Gomis en clave infantil y donde el artista local Paqui Constando es la ilustradora de los textos de los autores Miquel Àngel Murcia y David Palmer.

En cuanto a la parte musical, la Agrupación Musical "La Banda" ofrecerá un concierto el día 26 de noviembre, así como la pandilla de dulzainas y tabals "La Pedrera" de Albaida, como ya viene siendo tradición. El concierto de clausura será a cargo de la pianista Laura Valls y del flautista Emilio Oltra, que ofrecerán un concierto extraordinario de flauta y clavecí.

También escomptarem con audiovisuales dedicados a la emigración de valencianos a las Amèriques, de la mano de Casimir Romero y "Del Montgó en Manhattan". Para completar la oferta cultural el grupo de teatro "El Raboser" de Bèlgida interpretará el sainete Un consejo de ministros muy especial, con una gran aceptación en toda la comarca.

A las propuestas para la cita cultural, se suman el cinefòrum del Colectivo de Mujeres Malva y las actividades para jubilados y ames de casa locales, que realizarán juegos de mesa y concursos.

 

Subir