elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visita la base SAMU de Buñol

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visita la base SAMU de Buñol
    MÁS FOTOS
    La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visita la base SAMU de Buñol - (foto 2)
    La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visita la base SAMU de Buñol - (foto 3)
    La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visita la base SAMU de Buñol - (foto 4)

    Ayer por la tarde la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, acudió al Antiguo Instituto de Buñol para inaugurar oficialmente la base del SAMU para toda la comarca instalada en este municipio, en la antigua sede de Protección Civil.

    El SAMU se encuentra operativo desde el pasado 1 de noviembre, pero la Consellera se había comprometido con el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, a venir a la localidad una vez se hubiera puesto en funcionamiento.

    El acto contó con el equipo de Carmen Montón, algunos miembros del consistorio buñolense, representantes políticos de la comarca y también el presidente de la Mancomunitat de la Hoya de Buñol-Chiva, Rafael Fora, además de los medios de comunicación locales. Los representantes de la Plataforma Pro Hospital Comarcal Hoya de Buñol-Chiva no podían faltar a esta cita. Después de 11 años de lucha por la mejora de la sanidad en esta comarca, se mostraron muy satisfechos por el paso adelante en esta mejora, aunque todavía siga pendiente el Centro de Especialidades de la Hoya. También la Policía Local y Protección Civil arroparon este evento.

    Rafael Pérez, alcalde de Buñol, se mostró muy agradecido por la visita de la consellera a esta localidad, “esta base es un paso más en la mejora de las condiciones sanitarias, sobre todo en reducción de tiempos de espera, algo muy necesario en esta zona y que no teníamos”. A pesar de esto, y que suponga una mejora para Buñol y los pueblos de La Hoya, “también seguimos reclamando 24h del Soporte Vital Básico y la instalación de un centro de especialidades, tan demandado y necesitado teniendo en cuenta el alto número de población en la comarca”.

    Carmen Montón, consellera de Sanitat, quien visitó las instalaciones y también comprobó el SAMU en su interior, siguiendo las explicaciones de la médica, aseguró que éste es un peldaño más en la mejora de la sanidad en la Comunitat y que, aunque esta comarca cuenta con unas peculiaridades administrativas, estamos manteniendo reuniones con la Plataforma Pro-Hospital Comarcal, así como alcaldes y concejales de la comarca para que el Centro de Especialidades sea una realidad”.

    La base SAMU se encuentra desde este mes en las antiguas instalaciones de Protección Civil de Buñol, que se ha trasladado al Barrio San Rafael, y ofrecerá el servicio durante 12 horas, mientras que las otras 12 estarán cubiertas por un Soporte Vital Básico.

    Subir