elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa adelante la EDUSI entre Benetússer, Picanya y Paiporta con una reunión de coordinación

Continúa adelante la EDUSI entre Benetússer, Picanya y Paiporta con una reunión de coordinación

    El área urbana de Benetússer, Paiporta y Picanya continúa adelante con la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 2016-2020. Este martes se celebró una reunión de coordinación a la que asistieron la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el concejal de Urbanismo de Picanya, Manolo Dasí, su homólogo paiportino, Pep Val, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

    En este encuentro, los responsables de las tres localidades profundizaron en las líneas de actuación según los objetivos temáticos marcados en las encuestas abiertas a la ciudadanía y el taller sectorial que ya se ha celebrado. El paso siguiente será la difusión de una nueva encuesta, en este caso, para priorizar los objetivos que se marcan a la hora de llevar a cabo las actuaciones.

    Los fondos para la EDUSI se restringen a los campos del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, la cohesión social y económica, y el cuidado del medio ambiente y las comunicaciones. El área urbana de Benetússer, Paiporta y Picanya trabaja desde hace meses para, desde estos puntos de vista, mejorar las tres localidades. El proceso se encuentra actualmente en una fase de priorización en función de lo que detecten la ciudadanía y los agentes económicos y sociales locales.

     

    Subir