elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Córdoba se suma a la plataforma internacional Partenalia

La Diputación de Córdoba se suma a la plataforma internacional Partenalia

    El diputado provincial de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la vicepresidenta 2ª de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y directora del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, para trabajar la inclusión de la administración andaluza en Partenalia.

    Esta plataforma europea, conformada por administraciones públicas intermedias, trabaja por dar a estos gobiernos mayor participación a nivel europeo y facilitar su inclusión en iniciativas innovadoras.

    Unos objetivos que Nofuentes, responsable del área desde que la Diputación de Valencia asumió la secretaría de la institución europea, está haciendo llegar a todas las instituciones públicas interesadas en España.

    “Se trata de una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite, desde las administraciones locales, tener una mayor visibilidad en Europa”, explicó el diputado valenciano tras la reunión mantenida con la Diputación de Córdoba.

    En este sentido, Nofuentes resaltó la importancia de “trabajar de manera conjunta para poder promover y compartir experiencias y establecer políticas comunes en el ámbito local. Se trata de un trampolín que nos permite llegar a donde solos no podríamos”.

    Por su parte, Carrillo agradeció al diputado “el hacernos llegar toda la información sobre Partenalia y ponerse en contacto con nosotros para incluir a la Diputación de Córdoba en esta red tan importante”.

    Así, la diputada también quiso resaltar la necesidad de “formar parte de esta red, ya que si estamos dentro de Partenalia, tendremos acceso a toda la información sobre los fondos estructurales. Una información que luego trasladaremos a todos los Ayuntamientos de la provincia”.

    Desde que la Diputación de Valencia asumió la secretaría de Partenalia a principios de año, se ha incorporado como nuevo socio Straffordshire y, próximamente, se sumarán las diputaciones de Tarragona, Segovia y Jaén.

    Además, Partenalia ha firmado convenios de colaboración con la FEMP, la Asociación de Provincias Valonas y la Asociación de Provincias Italianas y se está trabajando en un convenio con la Asociación de Provincias Francesas (ADF) que se espera poder ratificar en el Consejo Político.

    Por otra parte, también se ha firmado un convenio de colaboración con Arco Latina y se están estableciendo colaboraciones con la Asociación Europea de ADL (AEIDL), con la Asociación Europea de Formación para el Empleo (Euroreso), con la Asociación de Ciudades y Regiones por el Reciclaje y la Economía Circular (ACR+) y con la Red Europea de Autoridades Regionales (ERRIN).

     

     

    Subir