elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Cheste se implican en las actividades de la futura Casa de la Juventud

Los jóvenes de Cheste se implican en las actividades de la futura Casa de la Juventud
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de Cheste se implican en las actividades de la futura Casa de la Juventud - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cheste ha emprendido un proceso de participación ciudadana entre los más jóvenes del municipio para dar forma a la futura Casa de la Juventud.

    Para ello se ha llevado a cabo una jornada de participación con un nutrido grupo de jóvenes del municipio, para que dieran su opinión, hicieran propuestas, y recoger así la sensibilidad de los vecinos que disfrutarán de estas instalaciones.

    El alcalde de Cheste y responsable de participación, José Morell, ha asegurado que la respuesta "ha sido muy positiva, los jóvenes se han implicado en esta llamada a la participación y han puesto sobre la mesa ideas y propuestas muy valiosas", y ha añadido que de este proceso se ha conformado un grupo de trabajo de 16 jóvenes "de edades distintas y aficiones variadas, desde el teatro, al skate, los videojuegos o el deporte".

    En la próxima reunión de trabajo se comenzará a perfilar la programación de la Casa de la Juventud.

    En los próximos meses, el Ayuntamiento de Cheste abrirá la Casa de la Juventud de la localidad. Con esta finalidad, se ha empezado un proyecto de participación ciudadana para que los jóvenes debatan y decidan sobre la programación del espacio así como los usos que este debe tener. Con ello, se pretende implicar de forma innovadora y desde el primer momento a los usuarios en el desarrollo y gestión del futuro equipamiento municipal.

     

    Subir