elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste destina 100.000 euros a las becas formativas de 21 personas

Cheste destina 100.000 euros a las becas formativas de 21 personas
    MÁS FOTOS
    Cheste destina 100.000 euros a las becas formativas de 21 personas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cheste destina para este curso 100.000 euros para que estudiantes de formación profesional puedan compatibilizar sus estudios con prácticas formativas en el consistorio.

    En total son 21 los beneficiarios de estas becas, que ya han conocido cuál será su plan de trabajo para los próximos meses y han conocido a sus tutores en la brigada del consistorio.

    La edil de Cultura y Educación, Mª Ángeles Llorente, ha asegurado que estas becas "promueven la cualificación de las personas y la reincorporación al mercado de trabajo de muchas de ellas, ya que no tiene un límite de edad, tenemos desde los 16 hasta los más de 50 años", y ha añadido que este plan formativo "tiene un control exhaustivo por parte de los tutores, tanto del centro educativo como del propio ayuntamiento con un seguimiento académico y de rendimiento".

    Las 21 personas becadas tuvieron su primera reunión en el Ayuntamiento de Cheste la semana pasada para conocer a sus tutores, el plan de trabajo y el calendario. En la reunión, además de la edil Mª Ángeles Llorente, estuvo el Jefe de Estudios del CEI de Cheste, y el Jefe de la Brigada del consistorio chestano, quienes distribuyeron a cada becario con sus responsables y les explicaron el programa.

    En total son 14 hombres y 7 mujeres los beneficiarios del programa, que están cursando formación profesional en distintos cursos de mantenimiento de edificios, de jardinería y de obras de interior, decoración y rehabilitación, y también del ciclo de proyectos de edificación.

    Las prácticas en el Ayuntamiento de Cheste comenzarán esta misma semana, y se prolongarán hasta julio de 2017, con 16 horas de prácticas semanales y una retribución de la beca de 480 euros mensuales.

     

    Subir