elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Valderrama ha presidido una reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

Juan Carlos Valderrama ha presidido una reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido una reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en la que se ha realizado un balance del curso 2015-2016 y se han abordado las previsiones para el curso actual.

    En este encuentro, el subdelegado ha informado que las solicitudes del Plan Director en la provincia de Valencia se han incrementado un 104,9% en octubre de 2016 en comparación con octubre del año anterior. Las actuaciones se han llevado a cabo en 454 centros educativos de la provincia lo que supone un incremento de un 51,3% en relación con el curso 204-2015.

    El total de charlas ofrecidas por las FCSE han ascendido a 1.169. De ellas, 416 han versado sobre riesgos en internet y 305 sobre acoso escolar.

    Valderrama ha destacado "la importancia de la educación a los más jóvenes para el uso responsable en la Red, así como la necesidad de la concienciación en la lucha contra la violencia de género, el acoso escolar, el racismo o la xenofobia".

    A la reunión también han asistido el coordinador del Plan Director de la Delegación del Gobierno, Camilo Miró; la coordinadora del Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los Centros (PREVI) de la Conselleria de Educación, Mónica Añón; el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, Josep Lluís Ribes; la directora del IVASPE, Ángeles Navarro, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

     

    Subir