elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación entra en su recta final

  • La XXXI Pujada al Castell de Xàtiva este domingo y la XXI Mitja Marató de Xirivella el siguiente fin de semana cerrarán el calendario competitivo

  • Ambas carreras pueden ser decisivas para determinar el liderato de un circuito en el que 479 corredores ya han puntuado en 8 de las 13 pruebas que lo componen

El XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia llega a su recta final con las dos últimas pruebas del calendario que se celebrarán de manera continuada los próximos dos fines de semana en Xàtiva y Xirivella.

La primera parada tendrá lugar este domingo en Xàtiva con la clásica subida al Castell, que celebra su trigésimo primera edición. Se trata de un 10K que tiene como principal aliciente las exigentes y espectaculares rampas de subida al castillo y el posterior descenso. Esta imagen está ligada desde hace años al circuito decano, del que durante mucho tiempo ha sido el broche final. Un honor que este año la capital de la Costera ha cedido a Xirivella, donde el domingo siguiente tendrá lugar la XXI Mitja Marató.

Con un total de 1.123 atletas inscritos, 420 de ellos participantes en el Circuito, la pujada al Castell de Xàtiva presenta grandes incentivos a nivel competitivo, pues todavía quedan algunas clasificaciones por resolver. Sin ir más lejos, Ouais Zitane y Jaouad Oumellal están obligados a puntuar para poder completar el circuito. Sólo un punto les separa en la clasificación y los dos marroquíes afincados en la Comunitat Valenciana se tendrán que jugar su victoria en Xàtiva y Xirivella. El resto de posiciones de la clasificación absoluta masculina están ya totalmente perfilados.

En mujeres, también Isabel Checa está obligada a puntuar en las dos pruebas que restan, aunque a la atleta de Silla le sirve solo con acabar, independientemente del puesto, ya que con los resultados que ha obtenido hasta la fecha tiene la victoria garantizada. Donde hay mucha emoción es la lucha por la segunda posición. Raquel Landín y Patricia Montalvo están empatadas a puntos y cuentan con idéntico número de participaciones. Provisionalmente, decide el segundo puesto el resultado de la séptima carrera por lo que las clasificaciones que obtengan ambas en las dos pruebas que restan decidirán definitivamente su puesto en la clasificación absoluta.

Un total de 472 atletas han puntuado ya en las 8 pruebas exigidas para completar el circuito y otros 219 están en disposición de lograrlo, cifras que corroboran un año más la fidelidad del atletismo popular al primer calendario de carreras que se creó en toda España.

Subir