elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat

Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat
    MÁS FOTOS
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 2)
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 3)
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 4)
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 5)
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 6)
    Toni Gaspar celebra el día de la Biblioteca con la inauguración del nuevo centro de Castelló de Rugat - (foto 7)

    El municipio de Castelló de Rugat ha inaugurado su nueva Biblioteca Municipal con un programa de actos llenos de libros y cultura en los que han participado vecinos de todas las edades. Y entre ellos también han estado el diputado Toni Gaspar y el alcalde de la localidad, Antonio Esquina, quien ha agradecido a la Diputación la inversión de 77.300 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que ha hecho posible la construcción de una nueva Biblioteca.

    Uno de los actos más emblemáticos ha sido el traslado simbólico de los libros más representativos del inventario municipal, desde la antigua biblioteca de Castelló de Rugat hasta las nuevas dependencias de la Casa de la Cultura "Escuelas Viejas".

    En el contexto del día internacional de la Biblioteca, que se celebra este lunes, 24 de octubre, el municipio no solo ha puesto en marcha el nuevo centro, situado ahora en la calle La Fuente de la localidad, también ha hecho un llamamiento a la juventud de Castelló de Rugat para reivindicar la importancia de tener la lectura entre los hábitos diarios. En este sentido, los alumnos del C.E.I.P. Virgen del Remedio y del I.E.S. Sanchis Guarner han formado una cadena humano que ha unido el recorrido entre la antigua biblioteca y el nuevo centro.

    Por otro lado, la Banda Joven de la Unión Musical El Benicadell, que este año celebra su 150 aniversario, ha puesto las notas de ambiente al traslado de libros para, según fuentes del consistorio, "reivindicar juntos la importancia de mantener y proteger la cultura y la formación, por las que apostamos firmemente porque son inversiones en el futuro de nuestro pueblo".

    Asimismo, el Gobierno local ha recordado "el esfuerzo económico que supone realizar obras de acondicionamiento de estas características, además de enriquecer el catálogo de libros de la biblioteca y ampliar el horario de apertura".

    La nueva Biblioteca Municipal ha recibido 77.300 euros del primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, que ha dejado un total de 71 millones en los municipios de la Vall d'Albaida, a los que se sumaran los 12 millones de la segunda fase.

    Subir