elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El intenso humo de un incendio industrial en Benimuslem lleva a sus vecinos a quedarse en casa

El intenso humo de un incendio industrial en Benimuslem lleva a sus vecinos a quedarse en casa
  • El incendio se ha declarado a primera hora de la mañana en una fábrica de reciclaje de plásticos y aunque ha quedado controlado los bomberos han estado trabajando durante gran parte de la jornada

MÁS FOTOS
El intenso humo de un incendio industrial en Benimuslem lleva a sus vecinos a quedarse en casa - (foto 2)
El intenso humo de un incendio industrial en Benimuslem lleva a sus vecinos a quedarse en casa - (foto 3)
El intenso humo de un incendio industrial en Benimuslem lleva a sus vecinos a quedarse en casa - (foto 4)

La gran humareda a sorprendido esta mañana a los vecinos de la localidad valenciana de Benimuslem. Un incendio en una fábrica de reciclaje de plásticos ha causado una gran cantidad de humo haciendo que muchos tuvieran que quedarse en casa por precaución, tal y como han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a elperiodic.com

Y aunque no ha habido que hacer desalojos si se ha recomendado a los vecinos no salir a la calle ni hacer deporte al aire libre ante la intensidad del humo. Especialmente recomendable en el caso de un colegio muy próximo al incendio por lo que los niños no han salido al patio.

El aviso ha entrado a las 06:00 horas y se han desplazado hasta allí los bomberos de Alzira con una Bomba Urbana Pesada (BUP), Bomba Nodriza Pesada (BNP), un AutoBrazo Extensible (ABE) con el sargento y el jefe de parque, los bomberos de Xàtiva con un BUP y un BNP y los de Torrent con un BNP.

El fuego ha afectado a las tres naves de la empresa, que se ha propagado rápidamente por las características de la misma. Y aunque el incendio ya está controlado, los efectivos han estado trabajando durante gran parte de la jornada para sofocar las llamas.

Subir