elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓN de Agricultores alerta de una oleada de robos en la comarca de Utiel-Requena

  • Han entrado en naves, garajes y casetas y han robado todo lo que han encontrado

  • Pide más vigilancia en la zona y mayor control e inspección a los comercios sospechosos de comprar almendras robadas

LA UNIÓN de Agricultores ha detectado un aumento de los robos de cosecha de almendra y otros enseres del campo, en plena campaña de recolección, en la comarca de Utiel-Requena.

LA UNIÓN informa que han entrado en naves, garajes y casetas y se han llevado todo lo que han encontrado; desde la cosecha de almendra hasta gasoil o maquinaria. En este sentido resalta la impotencia de los agricultores ante estos hechos y la impunidad con la que actúan los ladrones "llevándose todo lo que encuentran a su paso".

LA UNIÓ ya ha trasladado a la Delegación del Gobierno que extreme los controles y la vigilancia por parte de las fuerzas y seguridad del Estado en esa zona, tanto en campo como en inspecciones en almacenes de recepción para evitar la proliferación de estos robos.

En este sentido, LA UNIÓN reclama también a las empresas del sector un mayor esfuerzo y colaboración a la hora de comprar la almendra, verificando la procedencia y denunciando a toda persona sospechosa de vender producto procedente de robos. Las fuerzas de seguridad del Estado y policías deben perseguir e inspeccionar aquellas empresas que compran producciones agrarias y no pueden demostrar su procedencia, pues no hay que olvidar que "si se roba es porque hay un comprador detrás y por tanto hay que perseguirlo con todas las consecuencias", señalan fuentes de LA UNIÓN.

Subir