elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACOR pone fin a la exposición de los Ángeles músicos de la Catedral de Valencia en Guadassuar

  • Alrededor de 3.000 personas han visitado esta exposición

La Conselleria de Cultura, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) ha concluido la exposición “Los ángeles músicos de la Catedral de Valencia” que ha podido contemplarse en el Centro Cultural de Guadassuar del 20 de agosto al 3 de septiembre.

Alrededor de 3.000 personas han visitado esta exposición en la que pudieron contemplar las reproducciones a tamaño natural de los frescos renacentistas de los doce ángeles que aparecieron en la Catedral de Valencia.

Era la primera vez que la muestra podía contemplarse en la Comunidad Valenciana después de haber estado en Roma, Madrid y Granada. Este hecho ocasionó que se superaran las expectativas iniciales, ya que han acudido visitantes de poblaciones próximas e incluso de comarcas vecinas.

En el ámbito local, ningún acto cultural había recibido hasta la fecha tantos visitantes ni había despertado tanto interés. Este motivo obligó a la organización a prolongar su apertura del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. Además, fuera del horario establecido, se han llevado a cabo diversas visitas guiadas para grupos.

La exposición ha sido vista también por los cerca de 120 alumnos y once profesores del VII Curso de Música Antigua que se ha llevado a cabo del 17 de agosto al 4 de septiembre, procedentes todos ellos de diversos puntos de la geografía española, así como del extranjero. Tres de los conciertos del curso se han efectuado en el patio exterior del Centro Cultural, por lo que la exposición ha servido de marco de los mismos.

Además, el 21 de agosto se realizó una mesa redonda sobre los ángeles músicos en la que participaron diferentes especialistas tanto del ámbito musical como del artístico: estudiosos, realizadores de instrumentos, intérpretes, etc, entre los que cabe citar a Carles Magraner, Julia Osca o Sergi Martí.

Subir