elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud firman un convenio para promover el asociacionismo

La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud firman un convenio para promover el asociacionismo
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud firman un convenio para promover el asociacionismo  - (foto 2)

    La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud han firmado un convenio marco para el ?fomento y la realización de programas que consoliden y vertebren la red asociativa de l?Horta Sud?. El acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2019 y cada año se dotará presupuestariamente según las actividades que se realicen.

    El acuerdo también pretende colaborar en la financiación del Centre de Recursos Associatius que la Fundació posee, así como promover el asociacionismo y aumentar la tasa de participación colectiva entre los habitantes de l?Horta Sud.

    En el año actual el acuerdo recoge la colaboración de la entidad comarcal en la Campanya de Promoció de l?Associacionisme que ha contado con la colaboración del ilustrador valenciano Paco Roca.
    El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado su convencimiento de que ?el asociacionismo es el motor de la participación ciudadana; y es precisamente la ciudadanía quien ha de definir el futuro de la comarca y las líneas estratégicas de su diseño?. ?De ahí que -ha añadido- sea fundamental promover, con la colaboración de entidades con tanta tradición como la Fundació, el tejido asociativo?.

    Por su parte, el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, ha asegurado que el organismo defiende que ?una ciudadanía comprometida mejora sin duda la calidad democrática? y es en este aspecto ?donde la colaboración de la Mancomunitat es importante: en mejorar y articular ese compromiso?.

    Subir