elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cheste paga la segunda fase de Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de Cheste ha comenzado ya a pagar la segunda fase del programa Xarxa Llibres a las familias del municipio que devolvieron los libros durante los meses de junio y julio.

    Los ingresos se harán efectivos en estos días. Así, tal y como han informado desde la Concejalía de Educación, dirigida por Mª Ángeles Llorente, el consistorio va a abonar al alumnado la cantidad restante; en la primera fase se pagaron 100 euros por cada alumno, y en esta segunda será la cantidad proporcional a los libros entregados y el gasto demostrado por las familias.

    El abono de las cantidades se va a realizar a las familias que, durante los meses de junio y julio y tal y como señalaba la Orden de la Conselleria de Educación, entregaron los libros de texto y material curricular, financiados por Xarxa Llibres, en el centro educativo donde los alumnos cursan sus estudios.

    Mª Ángeles Llorente, concejala de educación ha resaltado que ?en menos de 15 días los técnicos municipales han resuelto los trámites administrativos necesarios para agilizar al máximo los cobros?, y ha añadido que "al igual que en la primera fase, el Ayuntamiento de Cheste ha sido de los primeros en efectuar estos pagos".

    El programa Xarxa Llibres, promovido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y gestionado por el Ayuntamiento de Cheste en colaboración con los centros educativos del municipio, tiene como objetivo la gratuidad de los libros de texto y material escolar y la posterior creación de bancos de libros y supone una subvención máxima para las familias de 200 euros por alumno.

    Subir