elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a 35 personas por cultivar marihuana en su domicilio

  • En este periodo de apenas tres semanas, la Guardia Civil ha realizado un total de 21 actuaciones en distintos municipios de la provincia de Valencia

  • Se han incautado 159 plantas de marihuana con un peso total de más de 143 kilogramos

Según lo establecido en el Código Penal, el cultivo de marihuana puede constituir un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Desde el pasado día 20 de agosto la Guardia Civil ha realizado 21 actuaciones en diferentes poblaciones de la provincia de Valencia, donde se cultivaba este tipo de planta.

En total se han incautado 159 plantas que arrojaron un peso total de 143,3 kilos, procediendo a la detención de 35 personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Entre estas actuaciones destaca la intervención realizada sobre las 21.00 horas del día 20 de agosto, en los anexos a una vivienda de Catadau donde la Guardia Civil intervino 21 plantas, procediendo a la detención de una mujer.

Igualmente, sobre las 3,45 horas del pasado día 29 de agosto se incautaron 15 plantas de marihuana, que se encontraban junto a una vivienda de Pedralba (V), procediendo a la detención de las dos personas que vivían en dicho domicilio.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir