Jueves 16 de Agosto de 2018

Jóvenes PV - Compromis Vall de Albaida conmemora el 9 de Octubre con una Ruta Histórica en Ontinyent

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
13/10/2016 | elperiodic.com  

Jóvenes PV - Compromis Vall de Albaida conmemora el 9 de Octubre con una Ruta Histórica en Ontinyent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La ruta, ‘la Ontinyent de Jaume I’, tuvo una gran acogida por parte del público

El pasado viernes 7 de octubre tuvo lugar en Ontinyent la ruta histórica, 'la Ontinyent de Jaume I', organizada por el colectivo joven valencianista de la Vall d'Albaida, con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Fiesta Nacional del Pueblo Valenciano, en una tarde cultural y de aprecio por la comarca y el país.

La ruta estuvo guiada por el joven historiador ontinyentí Àngel Cámara, de Sinergias Servicios Culturales. Esta, tuvo como punto de partida la Plaza Mayor de Ontinyent, siguiendo hacia la Villa con la intención de descubrir la historia que rodea las calles de la antigua Villa Real desde tiempo de Jaume I, y acercar a la gente el patrimonio histórico y cultural de la comarca y en concreto de la ciudad de Ontinyent, qué es de gran importancia.

Con la finalización de la ruta al descampado de Tortosa y Delgado, desde JovesPV - Compromis se agradeció la gran participación e implicación del público en esta actividad enmarcada dentro de la Agenda Cultural del 9O. Según Maria Mora, secretaria comarcal de Jóvenes PV - Compromis "nos encontramos muy satisfechos y satisfechas con el gran número de personas asistentes a la ruta. Esto nos motiva y nos da ánimos para seguir apostando por actividades culturales de este tipo, con las que además de disfrutar se aprende sobre la historia y la cultura de nuestros municipios".

Seguidamente el colectivo de jóvenes de la comarca disfrutó junto con Compromis por Ontinyent de lo entrega de los premios Roure 2016, a una cena que tuvo lugar en la Plaza de Santo Domingo de Ontinyent. Las galardonadas fueron la asociación Más que mujeres de Bocairent, un premio muy merecido debido a la gran tarea de reivindicación feminista que hacen tanto a su pueblo como la comarca.

La secretaria comarcal de Jóvenes PV - Compromis, valorando los actos en conmemoración del 9 de Octubre, concluye que "el 9 de Octubre es un día de fiesta, alegría y reivindicación, donde actas como estos demuestran que el pueblo valenciano seguirá reivindicando y luchando por sus derechos, tales como una financiación y unas inversiones justas para nuestro territorio". Entre estos destacados actas se encuentran algunos cómo, el tradicional encuentro del Benicadell qué organiza todos los años Compromís por la Vall d'Albaida, donde el pasado 2 de octubre el colectivo de jóvenes participó, trayendo la Senyera hasta la cumbre. También la misma ruta histórica en Ontinyent, antes mencionada y que a pesar de ser su primera edición hay opciones que se vuelvo a repetir debido a su éxito. Además de la procesión cívica de la Real Senyera el pasado 9 de Octubre, donde los y las Jóvenes PV - Compromis Vall de Albaida participaron activamente y la cual contó con un gran número de asistentes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil