elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana

La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana - (foto 2)
    La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana - (foto 3)
    La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana - (foto 4)
    La Ruta de la Salud realiza más de mil pruebas médicas en Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana - (foto 5)

    La Ruta de la Salud ha realizado más de mil pruebas médicas entre los vecinos de Bélgida, Daimús, Carlet, Alfara de la Baronía y Meliana que acudieron al circuito de salud para promocionar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la importancia de realizarse chequeos médicos.

    Las pruebas básicas que incluye el programa son la toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

    El equipo de profesionales del Hospital General de Valencia, formado por médicos, enfermeros y nutricionistas, impartieron charlas y consejos para explicar cómo cuidar el corazón, la alimentación o los huesos, así como las enfermedades respiratorias más frecuentes y los efectos derivados del tabaquismo.

    Para el desarrollo de la Ruta de la Salud, el municipio de Bélgida acondicionó el Centro Social y los vecinos estuvieron acompañados por su alcalde, Diego Ibañez. En Daimús optaron por la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos por su alcalde, Javier Planes, y un grupo de concejales de la Corporación local.

    Carlet también eligió la Casa de la Cultura y sus vecinos estuvieron acompañados por su regidora Mª Josep Hernandorena. Y en Meliana y Alfara de la Baronía fue en el Hogar del Jubilado donde los vecinos estuvieron acompañados por sus representantes municipales para asistir a las actividades programadas por el Área de Bienestar de la Diputación.

    La Ruta de la Salut es un programa que, desde el Área que dirige la diputada Mercedes Berenguer, acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

    Subir