elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste celebra la tradicional "Pisá de la uva"

Cheste celebra la tradicional "Pisá de la uva"
    MÁS FOTOS
    Cheste celebra la tradicional "Pisá de la uva" - (foto 2)

    Cheste ha vivido este mediodía el acto tradicional de "Pisá de la uva" dentro de las Fiestas de la Vendimia, y fiel a su cita con el 9 de octubre.
    La “Pisá de la uva” ha comenzado con la Reina de la Fiestas, Carmen Martínez, y su corte de honor, depositando los racimos de uvas en el barreño de madera que posteriormente los pisadores, descalzos, han pisado hasta conseguir el primer mosto de este 2016 que han ofrecido al patrón de la población San Lucas Evangelista como muestra de gratitud por la cosecha.

    Este es uno de los principales eventos de estas fiestas, en el que los chestanos conmemoran su origen agrícola y la que durante cientos de años ha sido su fuente económica, la viticultura.

    La Reina y su corte han estado acompañadas por la corporación local y cientos de vecinos que se han congregado en la Plaza Dr Cajal para cumplir con la tradición.

    También de la Banda la Lira de Cheste ha amenizado la mañana con el pasacalles en la visita a las calles engalanadas.

    El deporte también ha sido protagonista este domingo, 9 de octubre, con una partida de pilota a las en el Frontón Barón de Cheste, que ha enfrentado a De la Vega y Carlos de Massalfasar, contra Adrián de Musseros y Adrián de Quart.

    Mañana, lunes los mayores también tendrán su protagonismo con el espectáculo musical la Pasión de Tenores, en el Teatro Liceo a las 19.00 horas. La semana continuará con numerosas actividades que darán paso a los festejos taurinos hasta el lunes 18 de octubre. Ese día, Cheste cerrará sus días grandes rindiendo honores a su patrón, San Lucas Evangelista.

     

    Subir