elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ se une al programa de 'Gestión del Talento' de la Diputación

El IVAJ se une al programa de 'Gestión del Talento' de la Diputación
    MÁS FOTOS
    El IVAJ se une al programa de 'Gestión del Talento' de la Diputación - (foto 2)

    El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, han anunciado que el IVAJ participará en la próxima edición del Plan Estratégico para la Gestión del Talento Joven de la Diputación de Valencia, para estimular la formación de jóvenes en el conocimiento y la promoción de proyectos europeos de Juventud y Erasmus +, tanto de movilidad como de intercambios.

    Durante el encuentro, Bartolomé Nofuentes ha destacado “el valor multiplicador de trabajar conjuntamente con otras instituciones, para que las oportunidades que ofrece el programa de la Diputación puedan llegar al mayor número de jóvenes posible”.

    Por su parte, el secretario del IVAJ ha analizado las distintas iniciativas que impulsa la institución provincial en materia de becas, como La Dipu te Beca, las Eurobecas y las becas de postgrado para titulados universitarios y FP Superior.

    En este sentido, Martí ha señalado “el objetivo común de retener el talento de los jóvenes y ofrecer nuevas oportunidades que redunden en el conjunto de la juventud de la Comunitat". Asimismo, Jesús Martí ha anunciado que la Xarxa Jove difundirá la iniciativa provincial para que llegue a sus potenciales beneficiarios.

    Los jóvenes becarios estarán cinco meses formándose en países europeos y, posteriormente, durante siete meses se dedicaran a favorecer la movilidad, los intercambios y las diferentes iniciativas englobadas en Erasmus + y en programas europeos.

    Subir