elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana mejora sus calles, plazas y zonas deportivas

L’Eliana mejora sus calles, plazas y zonas deportivas
  • Esta localidad valenciana ha rehabilitado zonas ajardinadas, ha urbanizado algunas de sus calles y ha acondicionado su campo de fútbol municipal gracias a la inversión de la Diputación de Valencia que ha destinado 800.000 euros a este municipio

MÁS FOTOS
L’Eliana mejora sus calles, plazas y zonas deportivas - (foto 2)
L’Eliana mejora sus calles, plazas y zonas deportivas - (foto 3)

Las inversiones de la Diputación de Valencia en los municipios pequeños de la provincia siguen materializándose. Esta vez en la localidad de l’Eliana, que ha acondicionado un campo de fútbol para las escuelas locales así como la rehabilitación de zonas ajardinadas, la urbanización de algunas calles y la mejora de su accesibilidad.

Todas actuaciones posibles gracias a los 800.000 euros que la Diputación de Valencia ha invertido en este municipio. Obras “muy distintas”, ha destacado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, pero cuyo “objetivo final” es el de mejorar la vida de las personas.

Así lo ha explicado el presidente provincial en la visita que ha realizado a esta localidad para comprobar la ejecución de las obras junto al alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent y la diputada Mercedes Berenguer. Entre ellas cabe destacar el Campo de les Taules, que estrena un césped artificial para disfrute de las escuelas de fútbol del municipio.

Una actuación con la que se “da respuesta a la necesidad del ayuntamiento de disponer de infraestructuras de calidad para la práctica del deporte, y en especial la de los niños y chavales que a partir de ahora podrán entrenar y jugar en un campo en condiciones y no en el antiguo de tierra”, insiste Jorge Rodríguez.

Asimismo se ha rehabilitado la plaza de la Región, derribando la antigua caseta del pozo y creando una zona ajardinada con bancos para el disfrute vecinal con el objetivo de “ganar un espacio público” en la localidad, ha explicado el alcalde de l’Eliana, quien ha agradecido la inversión de la Diputación: “El IFS que ha puesto en marcha esta Diputación es un regalo. El 40% de las propuestas que llevábamos en el programa electoral las hemos ejecutado con las ayudas de la Diputación”, ha asegurado Salvador Torrent.

Otras actuaciones destacadas dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en l’Eliana han sido la rehabilitación de la Casa de la Música, la urbanización de las calles Bocairent, Nuestra Senyora de los Ángeles y Ontinyent y la mejora de la accesibilidad en las calles Molino, Marqués de Cáceres y Cristo del Consuelo.

Inversiones en 187 municipios

Una parte de la inversión en esta localidad, 534.000 euros, ha sido posible gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Cabe recordar que es la segunda vez que se aprueba este plan cuyo objetivo es invertir el remanente de años anteriores en la mejora de los municipios a través de rehabilitaciones, asfaltados etc. En total, 187 localidades valencianas recibirán a lo largo de 2016 un total de 12 millones de euros.

Subir