elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste da el pistoletazo de salida este fin de semana a las Fiestas de la Vendimia

Cheste da el pistoletazo de salida este fin de semana a las Fiestas de la Vendimia
  • Cheste se viste de fiesta este fin semana para celebrar sus fiestas patronales, las Fiestas de la Vendimia

MÁS FOTOS
Cheste da el pistoletazo de salida este fin de semana a las Fiestas de la Vendimia - (foto 2)

Mañana sábado, 1 de octubre, se dará el pistoletazo de salida a más de dos semanas repletas de actividades con la presentación de la Reina, Carmen Martínez, y su corte de honor. El domingo los protagonistas serán los niños. A lo largo del día habrá hinchables y por la tarde un espectáculo infantil de marionetas y magia.

Loa actos se retomarán el día 7 de octubre con el tradicional pregón de la Reina de la Vendimia desde el Ayuntamiento y la inauguración del Mercado Medieval. Durante toda la semana, y hasta el martes 18 de octubre, los actos se sucederán con actividades para todos los públicos. Como cada año, no faltarán los espectáculos musicales y eventos deportivos, la Pisá de la Uva y el tradicional pasacalle para visitar las calles adornadas, el día 9 de octubre. Los días siguientes los mayores también tendrán su protagonismo, principalmente con el espectáculo musical la Pasión de Tenores, el día 10 de octubre en el Teatro Liceo.

La semana continuará con la exhibición ecuestre del día 11 de octubre en la plaza Doctor Cajal, por la mañana, y el Toro Embolao, a las 00.00 horas. Ya el día 12 de octubre la Entrá de Toros y Caballos, a las 15.00 horas, dará paso a los festejos taurinos hasta el lunes 18 de octubre. Ese día Cheste cerrará sus días grandes con misa, procesión y un castillo de fuegos artificiales para rendir honores a su patrón, San Lucas Evangelista.

Las fiestas patronales de Cheste son una de las más importantes dentro de su calendario festivo. La base de éstas, religiosa, es también la conmemoración de la tradición agrícola de la población, especialmente de la vendimia de los campos chestanos y el trabajo de todos los agricultores.

Subir