elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aborta la Moción de censura de SAB al expulsar "irregularmente" a sus edilas

  • "La derecha se une para evitar un gobierno progresista"

  • "El PP ha actuado en contra de la opinión de sus propias concejalas, quienes son quienes conocen la realidad del municipio. Para expulsarlas de manera fulminante han actuado al margen del procedimiento habitual"

"En una maniobra de dudoso encaje legal el PP expulsó por procedimiento exprés a sus dos concejalas firmantes de la moción de censura". En consecuencia, los dos partidos de derecha, PP y AISAB, "han impedido por todos los medios un gobierno progresista encabezado por Plataforma-GuanyemSAB-Compromis en SAB".

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ganó las elecciones municipales y se quedó a un sólo apoyo de lograr la alcaldía en el Pleno de Constitución del 13 de junio de 2015. Entonces los tres concejales del PP apoyaron a Aisab, y "a día de hoy nos seguimos preguntando a cambio de qué".

"Ha pasado más de un año y el descontento de los ediles populares de SAB es más que visible". Por eso dos de ellas dieron el paso de apoyar a Plataforma-GuanyemSAB-Compromís para presentar una Moción de Censura para construir un gobierno de cambio.

"Queda patente el desconocimiento del PP provincial de las circunstancias y la realidad de SAB que han empujado a sus edilas a dar el paso para corregir la ingobernabilidad del municipio, el déficit democrático al gobernarse a golpe de decreto evitando el control del Pleno y el descontrol del gasto o compromiso del gasto público que, en poco mas de un año, supera ampliamente el millón de €".

Subir