elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP expulsa a dos concejalas por firmar una moción de censura con Guanyem-Compromís

El PP expulsa a dos concejalas por firmar una moción de censura con Guanyem-Compromís

    Las concejalas de San Antonio de Benagéber Encarnación Regalado y María José Rico han sido expulsadas del Partido Popular por apoyar una moción de censura que firmaron junto a Guanyem SAB, una coalición formada por la Plataforma por SAB, Compromís y Vecinos x SAB, contra el actual alcalde de la localidad, Enrique Santafosta.

    Esta decisión la ha tomado la dirección provincial después de que las hasta ahora ediles populares firmaran esa moción “al margen del grupo”, según informaron fuentes del PP a elperiodic.com: “Las edilas han sido expulsadas del partido como consecuencia de su empeño en seguir adelante con la moción de censura presentada contra el alcalde del municipio”, aseguran los populares en un comunicado.

    Una decisión, continúa el escrito, que “contraviene así una orden expresa del Partido Popular en la Provincia de Valencia, el cual no comparte la decisión tomada por las mismas”. En este sentido, la formación “se desvincula de las acciones que al respecto han emprendido las citadas concejalas”.

    Moción de censura

    El conflicto surgió la semana pasada cuando se conocía que Guanyem SAB, formado por la Plataforma por SAB, Compromís y Vecinos x SAB, presentaba junto a dos ediles del PP del municipio una moción de censura contra el actual alcalde de la localidad, Enrique Santafosta.

    Un hecho llamativo por ser dos fuerzas que pocas veces coinciden y que en este caso, además, suponía que dos concejalas populares apoyaban que la alcaldía pasase a manos de un edil de Guanyar y Compromís. Hace unos días un grupo de vecinos se manifestó en las calles del pueblo en contra de la moción de censura que será votada este viernes en un pleno extraordinario.

    San Antonio de Benagéber

    San Antonio de Benagéber es una pequeña localidad de la provincia de Valencia en la comarca del Camp del Turia. Con menos de 8.000 habitantes censados, su pleno municipal está formado por cuatro concejales de Aisab, cinco de Guanyem SAB, tres del PP y una del PSOE. Desde las últimas elecciones municipales, Aisab lleva gobernando en minoría gracias al apoyo que recibió del PP cuando se formó gobierno.

    Subir