elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sierra del Benicadell y la de Agullent reúnen más de un centenar de senderistas

La sierra del Benicadell y la de Agullent reúnen más de un centenar de senderistas
  • Sábado, 85 personas subieron des Beniatjar a la Casa Peñalva, las Fontetes y el Castillo de Carbonera

  • El próximo sábado, Alfarrasí propone ruta por los poblets del río y Quatretonda estrena domingo la de los emboscats y el último herbolari

  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12h, en www.valldalbaida.com

MÁS FOTOS
La sierra del Benicadell y la de Agullent reúnen más de un centenar de senderistas - (foto 2)
La sierra del Benicadell y la de Agullent reúnen más de un centenar de senderistas - (foto 3)

Más de 130 senderistas han recorrido durante el fin de semana pasado las sierras del Benicadell y de Agullent. Sábado en Beniatjar, se estrenaba la novena edición de Senderismo en la Vall d'Albaida con una ruta que evitaba clásicos como la cumbre o la nevera para apostar por la Casa Peñalva, las Fontetes y el Castillo de Carbonera y que reunió 85 senderistas. El día siguiente domingo, Agullent paseó medio centenar de personas por su sierra.

Las rutas continúan el fin de semana que viene. Sábado, Alfarrasí será el punto de partida y llegada de una ruta de dificultad baja y muy apropiada para disfrutar en familia que traerá hasta Benisuera, Sempere y Guadasséquies. Los cuatro pueblos, unidos por el río Albaida, compartirán en breve una ruta estable para la cual se ha solicitado ayuda al patronato de turismo de la Diputación. Domingo, Quatretonda ofrecerá una de las novedades de este año: los emboscados y el último herbolari, una ruta llena de historias, curiosidades, escondrijos y misterios a lo largo de sus 6,5 kilómetros de dificultad baja.

Las inscripciones, gratuitas este año gracias a la colaboración de la Diputación, se pueden realizar hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12h, en www.valldalbaida.com. La mayoría de rutas empiezan a las 9:00h desde el ayuntamiento de cada población donde hay que estar 15 minutos antes proveídos de almorzar, agua, gorra, protección solar, ropa y calzado adecuado. Las rutas están organizadas por el departamento de turismo de la Mancomunidad en colaboración con los ayuntamientos y centros excursionistas de la comarca.

Subir