elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Consell se coordinan en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales

La Diputación y el Consell se coordinan en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales
    MÁS FOTOS
    La Diputación y el Consell se coordinan en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales  - (foto 2)

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se ha reunido con la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, para coordinar la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales.

    El diputado de Medio Ambiente ha destacado la coordinación entre ambas instituciones que se realiza por primera vez y ha señalado que la Diputación de Valencia va a dotar una línea presupuestaria para financiar determinadas acciones que prevén los planes locales de prevención de incendios. Además, ha añadido que la Corporación va a apostar por los planes de autoprotección frente a incendios forestales en urbanizaciones.

    Asimismo, Bort ha indicado que en la provincia de Valencia existen más de 1.500 efectivos humanos, organizados en varios cuerpos, en el ámbito del Medio Ambiente en funciones de prevención y extinción.

    Por su parte, Delia Álvarez ha señalado que se trata de la primera reunión en este ámbito de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Diputación de Valencia con el objetivo de trabajar en una estrategia conjunta de colaboración en lo relacionado con la prevención de incendios forestales y con los trabajos post incendio.

    En este sentido, ha concretado que se han seguido unos criterios técnicos y científicos para la definición de los objetivos de trabajo, puesto que ahora es el momento adecuado para comenzar a prevenir los incendios del año próximo.

    Subir