elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La descoordinación de la Diputación deja a 21 niños sordos sin logopedas”

    El diputado popular Miguel Bailach mantuvo una reunión, ayer por la tarde, con representantes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos (ASPAS), para recoger de primera mano sus demandas tras conocer que los 21 alumnos y alumnas sordos del colegio Sagrada Familia de Valencia han iniciado el curso escolar sin las dos logopedas especializadas en sordera que han atendido a los alumnos durante los últimos años.
    Un servicio que se prestaba de manera itinerante por profesionales del Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF), dependiente de la Diputación de Valencia, en virtud del convenio firmado entre el ente provincial y la Conselleria de Educación.

    Según la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “la Diputación sabía desde el pasado curso que esta situación se podría dar y sin embargo no ha tomado las medidas necesarias para remediarlo. La falta de coordinación con la Conselleria y la dejadez por parte de la Diputación ha provocado que el curso escolar se haya iniciado sin la atención especializada que necesitan los alumnos sordos. Una negligencia que están pagando las familias afectadas.”

    Los populares reclaman a la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, que "cumpla con su cometido" y haga cumplir a la Conselleria el convenio firmado, restableciendo de inmediato los logopedas especializados en el Colegio Sagrada Familia de Valencia.

    Tras la reunión mantenida con ASPAS, el grupo popular ha solicitado al presidente de la Diputación que en la próxima comisión informativa de bienestar social se incluya un punto del orden del día donde se informe de este asunto y se agilice la tramitación necesaria para restablecer el servicio al centro escolar.

    Para Contelles “estamos ante una muestra más de que, desgraciadamente, entre las prioridades de la autodenominada Nueva Diputación no está la atención a las personas más necesitadas. Su única y verdadera prioridad es el auto-rescate.”

    Subir