elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sierra del Benicadell estrena la 9ª edición de senderismo en la Vall d'Albaida

La sierra del Benicadell estrena la 9ª edición de senderismo en la Vall d'Albaida
  • El programa se inicia este sábado 17 de septiembre en Beniatjar y acabar el 18 de diciembre en Ayelo de Malferit

  • Este año la inscripción es gratuita gracias al apoyo de la Diputación de Valencia

  • Gomar: «El patrimonio natural es uno de los atractivos turísticos que nos singulariza como destino y que tenemos que dar a conocer y potenciar»

Sábado en Beniatjar se estrena la novena edición de Senderismo en la Vall d'Albaida con una ruta, como no podía ser de otro modo, por la sierra del Benicadell con la visita a la Casa Peñalva, las Fontetes y el Castillo de Carbonera. El día siguiente domingo, será Agullent el que paseo a los participantes por su sierra. Las rutas continuarán durante septiembre, octubre, noviembre y hasta el 18 de diciembre con la senda de la Umbría de Ayelo de Malferit. Este año, las rutas son gratuitas gracias al apoyo de de el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

Cómo señala el presidente de la Mancomunidad y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, que cuenta con las competencias del área, «las sendas que recorren nuestro patrimonio natural son uno de los atractivos que nos singulariza como destino y como comarca por lo cual hay que darlo a conocer y potenciarlo por el que supone en materia de turismo saludable y conservación del territorio». En la novena edición participarán 24 pueblos, 7 de los cuales proponen nuevas rutas a los senderistas. En función del quilometratge y el perfil, las rutas pueden ser de dificultad baja –seis de ellas-, media -17- o alta, ninguno de las propuestas. Tan sólo la ruta del Castillo de Palomar, el 20 de noviembre, cuenta con una calificación mediana-alta.

Las rutas están organizadas por el departamento de turismo de la Mancomunidad en colaboración con los ayuntamientos y centros excursionistas de la comarca. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12h, en www.valldalbaida.com. La mayoría de rutas empiezan a las 9:00h desde el ayuntamiento de cada población donde hay que estar 15 minutos antes proveídos de almorzar, agua, gorra, protección solar, ropa y calzado adecuado.

Subir