elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.500 alumnos de l’Eliana comienzan hoy el curso escolar con normalidad

Más de 4.500 alumnos de l’Eliana comienzan hoy el curso escolar con normalidad

    A las 9 horas de esta mañana abrían las puertas de los centros públicos, privados y concertado a sus alumnas y alumnos para iniciar el curso 2016-2017 en l’Eliana. Este año, el alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos también han comenzado el curso escolar en la misma fecha, por lo que más de 4.500 estudiantes de la localidad han dado por terminadas sus vacaciones.
    En el IES l’Eliana los alumnos han pasado por las aulas de forma escalonada a lo largo de la mañana para recoger sus horarios, conocer a sus tutores y reencontrarse con sus compañeros, mientras que en los centros de infantil y primaria han permanecido durante toda la mañana y se han puesto en marcha los servicios de comedor escolar.

    El curso que hoy comienza viene marcado por la posibilidad de que, a partir de octubre, se implante la jornada continua en infantil y primaria, una vez que han sido aprobados los Proyectos Educativos de cada centro tras el visto bueno de los Consejos Escolares y los Claustros. Los días 12 y 13 de septiembre se celebrarán jornadas informativas para las familias, que serán convocadas el día 15 para votar la aprobación de los nuevos horarios, lo que supondría que el alumnado recibiría las clases de 9 a 14 horas, manteniéndose después el comedor e incluyendo extraescolares para completar la jornada hasta las 17 horas.

    El Alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la Concejala de Educación, Eva Santafé, han estado presentes este año en la inauguración del curso del CEIP El Garbí, centro que ha visto mejorados sus accesos gracias a las obras llevadas a cabo este verano. Santafé ha declarado que “aunque el municipio se encuentra casi al límite del cupo de plazas escolares, se ha podido escolarizar a todo el alumnado sin problemas dentro del periodo ordinario”.

     

    Subir