elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchol II y Lemay esperan rivales en la final del Diputación de Valencia de Frontón

Puchol II y Lemay esperan rivales en la final del Diputación de Valencia de Frontón
    MÁS FOTOS
    Puchol II y Lemay esperan rivales en la final del Diputación de Valencia de Frontón - (foto 2)

    La XI edición del Trofeo de Frontón - Presidente de la Diputación de Valencia 2016 conoció el pasado fin de semana su primer finalista que es la pareja representativa del Ayuntamiento de Vinalesa de Puchol II y Lemay que han quedado campeones del grupo A. Su rival en la gran final será el primer clasificado del grupo B, que saldrá del duelo que enfrentará en la última jornada al equipo representativo de Almussafes formado por de la Vega y Pascual frente a la pareja de Cheste integrada por Santi de Silla y Moro, en la que el jugador de Massalfassar será duda hasta última hora.

    A esta partida decisiva del grupo B, que se disputará este próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el frontón de Cheste, las formaciones lideradas respectivamente por De la Vega y Santi de Silla llegan igualadas a tres puntos en la primera posición del grupo. Por lo tanto, el equipo que consiga la victoria será el segundo finalista de esta edición del Diputación de Valencia de Frontón, y la pareja que se enfrentará a Puchol II y Lemay en la gran final del torneo que tendrá lugar el próximo domingo 18 de Septiembre en el Frontón del Puig.

    El pasado fin de semana el Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia de Frontón tuvo una gran actividad con tres partidas. El viernes a las 19:00 horas la pareja representativa de Museros formada por Adrián III y Adrián II consiguió la victoria por 41 a 35 frente a la pareja del Puig de Pere Roc II y Montesa en una partida disputada en la localidad de Dénia, a pesar de ello los de Museros quedaban eliminados matemáticamente del torneo al sumar sólo dos puntos en dos partidas.

    El torneo continuó el domingo a partir de las 11:30 horas en el frontón de Almussafes, donde la pareja local integrada por De la Vega y Pascual debutó con una contundente victoria por 41 a 29 frente a la pareja de Paterna de Miguel y Bueno, lo que propiciaba la eliminación de los de Paterna después de no poder sumar ningún punto en sus dos compromisos de la fase de grupos.

    La última partida de este intenso fin de semana tuvo lugar en el frontón de Vinalesa a partir de las 18:00 horas, un duelo que sirvió para que la formación local de Puchol II y Lemay certificará su pase a la gran final después de superar a la pareja del Puig de Pere Roc II y Montesa por el resultado de 41 a 29. A los de Vinalesa les bastaba con llegar a 35 y sumar un punto para clasificarse, pero demostraron su ambición para acabar superando a sus rivales después de sobreponerse a un inicio de partida en el que se vieron superados por la efectividad de Pere Roc II.

    Subir