elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 4ª Muestra Turístico-Comercial de la Ribera atrae a miles de visitantes

La 4ª Muestra Turístico-Comercial de la Ribera atrae a miles de visitantes

    Representantes de la Generalitat, la Diputación y la comarca de la Ribera se dieron cita el pasado viernes en Carlet para inaugurar la cuarta edición de la Muestra Turístico-Comercial de la Ribera y el primer Mercado de la Tierra.

    Una muestra que ha agrupado más de cuarenta expositores tanto del comercio local de la Ribera como de productores artesanos y de productos de proximidad y que ha congregado numerosos vecinos locales y de las Riberas.

    La muestra estuvo inaugurada por el director general de comercio y consumo, Natxo Costa, la diputada provincial de turismo, Pilar Moncho, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, la diputada y alcaldesa de Carlet, M. Josep Ortega, el regidor de comercio, Rubén Pascual y el presidente de Fedalcis, Gregorio Ibáñez. Así mismo se dieron cita en Carlet alcaldes y regidores de la comarca. La Muestra y el Mercado de la Tierra ubicada a la Alameda de Carlet, acoge más de 40 expositores que representend’una banda los diversos productos que ofrecen los comercios, servicios e industrias de las comarcas de la Ribera Alta y Baja, organizado por FEDALCIS (Federación de Agrupaciones Locales de Comercio, Industria y Servicios de las Riberas) y Carlet Comercial. A esta muestra comarcal, se ha sumado el Mercat de la Terra, una iniciativa de la Mancomunidad de la Ribera Alta que ha agrupado productores de proximidad y que ofrece lo mejor de lo mejor del producto local, con cata de productos locales y artesanos.

    Un tren turístico va recorrer durante las tres tardes del fin de semana varios monumentos de Carlet como Els Pinets o la ermita de Sant Bernat, que fueron visitados por las autoridades que inaguraren la muestra, la diputada de tirisme Pilar Moncho destacó” la importacia de unir el comercio local y turismo”, valorando positivamente esta iniciativa.

    Tal y como han destacado las diversas autoridades congregadas, esta iniciativa conjunta es un modelo y un empujón para el comercio local y para los productos de proximidad.

    El presidente de Fedalcis, Gregorio Ibáñez “agradece a todos el participantes por su esfuerzo que han hecho esta cabeza de semana en la muestra poniendo lo mejor de sus negocios y soportando las altas temperaturas que hemos tenido”.

    Subir